De julio a septiembre, las ventas de Tv Azteca sumaron tres mil 424 millones de pesos, es decir, 8.0 por ciento más que en igual lapso de 2015, cuando se ubicaron en tres mil 185 millones de pesos.

Asimismo, sus costos y gastos totales fueron de dos mil 612 millones de pesos, 2.0 por ciento menores a los dos mil 659 millones del año previo.

Como resultado, su flujo operativo (Ebitda) sumó 812 millones de pesos, 55 por ciento superior a los 525 millones de pesos obtenidos hace un año, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Su utilidad de operación se incrementó 131 por ciento, al pasar de 475 millones de pesos a partir de 206 millones de pesos de hace un año.

La productora de contenido para televisión puntualizó que en el tercer trimestre su utilidad de operación creció 131 por ciento a 475 millones de pesos, mientras que su pérdida neta fue de mil 906 millones de pesos, a partir de una baja de 823 millones de pesos en igual periodo de 2015.

Al 30 de septiembre de 2016, la deuda de Tv Azteca, excluyendo mil 778 millones de pesos con vencimiento en 2069, fue de 15 mil 364 millones de pesos.

Respecto a los resultados de los primeros nueve meses del año, las ventas netas de la televisora sumaron nueve mil 868 millones de pesos, 13 por ciento por arriba de ocho mil 712 millones de pesos en igual periodo de 2015.

Sus costos y gastos totales fueron de siete mil 657 millones de pesos, 3.0 por ciento superiores a los siete mil 399 millones de pesos en igual periodo del año anterior.

Como resultado, TV Azteca reportó un Ebitda de dos mil 212 millones de pesos, 68 por ciento por arriba mil 313 millones de pesos de los primeros nueve meses del año previo.

Destacó también que su margen Ebitda del nueve meses fue 22 por ciento, siete puntos porcentuales superior al del año anterior y su utilidad de operación creció 207 por ciento a mil 233 millones de pesos.

El cambio más importante debajo de Ebitda fue un cargo de mil 377 millones de pesos en el renglón de deterioro de activos, como resultado del ejercicio de valuación a Azteca Comunicaciones Colombia.

En el periodo, la compañía registró pérdida neta dos mil 995 millones de pesos, en comparación con pérdida de dos mil 139 millones de pesos en el mismo periodo de 2015.