Legisladores de Tamaulipas presentaron iniciativas que garantizan trato digno y seguridad alimentaria a grupos vulnerables de la entidad, además de asegurar los derechos de los adultos mayores.

La diputada reynosense Juana Alicia Sánchez Jiménez exhortó a la delegación de Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Social federal para que se brinde un trato digno a las personas integradas en el programa Pensión para Adultos Mayores.

Además promover la creación de la Ley para la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Sánchez Jiménez demandó a la delegación estatal y de la Sedesol federal para que dentro de la ejecución del programa Pensión para Adultos Mayores incluya las gestiones y acciones necesarias para brindar un mejor trato a los beneficiarios.

“Un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad, equitativo, sin discriminación de ningún tipo al que tienen derecho, así como la valorización de creación de más módulos, optimización de horarios o capacitación del personal”, dijo.

Reiteró que los diputados tienen el compromiso de trabajar para garantizar los derechos de las personas adultas e impulsar las políticas públicas a favor de este sector vulnerable.

“A este Congreso del estado corresponde hacer el llamado al titular de la delegación Tamaulipas de la Sedesol federal, y a todo el personal del programa de Pensión para Adultos Mayores, para que asuman medidas humanitarias”, dijo.

En tanto el diputado Rafael González Benavides planteó la iniciativa de Ley para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de Tamaulipas, cuyo objeto es establecer las condiciones para garantizar el derecho universal a la seguridad alimentaria y nutricional.

Asimismo, regular el otorgamiento por parte del gobierno del estado y los municipios en cuanto a los apoyos alimentarios y nutricionales a los habitantes de Tamaulipas.

“Un decidido propósito en esta Legislatura es contribuir a propiciar condiciones de igualdad, equidad, justicia social, integración social, pleno goce de los derechos, lograr la incorporación plena a la vida económica, social y cultural de la población en general”, dijo.

González Benavides mencionó que de ser aprobada la propuesta de ley se creará el Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional del estado que incluirá la participación de los sectores público, social y privado en lo relativo a las acciones que garanticen seguridad en este tema a la ciudadanía.