El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco sentenció a siete integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Puebla.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que estas personas son responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, privación Ilegal de la libertad y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Gonzalo “N” fue sentenciado a 36 años de prisión; Marcos “N”, Tobías “N”, Hipólito “N” y Karen Elizabeth “N” a 25 años; mientras que a Eloy “N” y Olga Elodia “N” se les dictó una condena de 22 años.

De acuerdo con la causa penal estas personas fueron detenidas por elementos adscritos a la Dirección de Atención de Delitos de Alto Impacto en dos casas de seguridad ubicadas en la población de Amozoc, en el estado de Puebla.

Al momento de su captura se les aseguraron vehículos, armas y cartuchos de diversos calibres; además consta en las indagatorias que participaron en el secuestro de la hija de un importante empresario poblano.

De igual manera, se pudo comprobar que estas siete personas están relacionadas con varios plagios más, perpetrados en la capital de esa entidad, precisó la PGR en un comunicado.

Los ahora sentenciados se encuentran internos en los Centros Federales de Readaptación Social Número 4 Noreste ubicado en Tepic, Nayarit; Número 5 Oriente en Villa Aldama, Veracruz, y en la Comisaría de Reinserción Femenil del estado de Jalisco.