La delegación Coyoacán celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre, El Día de Muertos con diferentes actividades culturales, artísticas, ofrendas, talleres, la Feria del Chocolate y Pan de Muerto en el centro de la demarcación.

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, informó que este año se prevé una afluencia superior de 450 mil asistentes nacionales y extranjeros, y una derrama económica mayor a 80 millones de pesos en los cinco días de actividades.

Precisó que las actividades iniciarán el 29 de octubre a las 17:00 horas en el Jardín Hidalgo, con la partida del pan de muerto más grande de Coyoacán, de aproximadamente ocho metros de largo por dos de ancho, mismo que se compartirá y degustará con los asistentes.

Invitó a la población a participar en el concurso de disfraces de Catrinas y Catrines, el 2 de noviembre en el Jardín Hidalgo; asistir a la Feria del Chocolate y Pan de Muerto que contará con la participación de 100 expositores nacionales e internacionales que deleitarán a los visitantes con platillos típicos alusivos al Día de Muertos como chocolate, pan y tamales, entre otros; con un horario de 9:00 a 21:00 horas.

El jefe delegacional informó que se implementó un operativo de seguridad con 160 elementos de la policía delegacional y auxiliar de la corporación capitalina, 17 patrullas, 15 motopatrullas, 40 elementos de Protección Civil, 30 técnicos en urgencias médicas (VIDACEM), 50 voluntarios (VIDACEM), dos ambulancias en el centro y dos en la zona sur.

Asimismo, se instalarán 10 filtros en diferentes accesos, donde 450 funcionarios delegacionales contarán con detectores de metales tipo garrett para verificar que los asistentes no entren con armas que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Los filtros se ubicarán en las calles de Cuauhtémoc en sus cruces con Allende y Aguayo; Abasolo en sus cruces con Moctezuma e Hidalgo; Francisco Ortega en sus cruces con Caballo Calco; Carrillo Puerto y Tres Cruces; Figuraco e Higuera; Reforma y Francisco Sosa; Tres Cruces y Belisario Domínguez; Jardín Hidalgo y Jardín Centenario.