ONU Hábitat y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destacaron proyectos de desarrollo urbano, movilidad y participación ciudadana en Jalisco.

En la mesa de diálogo Jalisco frente a la Nueva Agenda Urbana, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, comentó que rumbo a una nueva ley donde se dé prioridad al derecho a la ciudad Jalisco trabaja con políticas públicas hacia una metrópoli accesible para todos y todas.

El coordinador de ONU Hábitat en México, Pablo Vaggione, resaltó a su vez que Jalisco aprovecha las ideas de los habitantes propuestas en las consultas ciudadanas.

Manifestó que posicionar la Agenda Urbana como un medio y no como un fin del bienestar da la delantera a este estado.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz señaló por su parte que las políticas públicas implementadas en su administración para hacer ciudades prósperas, sostenibles y seguras convierten a la entidad en un referente de desarrollo urbano.

Indicó que los objetivos en temas urbanos en la época actual deben impulsar ciudades para todos, el uso equitativo y su disfrute pleno para el ejercicio de los derechos y el goce de las libertades.

Afirmó que el propósito de estos esfuerzos es generar una ciudad segura, participativa, resiliente, inclusiva, compacta y sostenible a través de enfoques innovadores en la planeación y la administración urbana.