La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para nueve municipios del estado de Veracruz, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial.

En un comunicado, la dependencia informó que en el caso de los municipios de Catemaco, Hidalgotitlán, Isla, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, la emergencia fue por la presencia de lluvia severa, en tanto que en Cosoleacaque y Minatitlán por lluvia severa e inundación pluvial y fluvial.

Asimismo, en los municipios de Coatzacoalcos y Tlacotalpan la emergencia fue por inundación pluvial y fluvial ocurridas 10 y 11 de octubre en el estado de Veracruz.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, agua y medicamentos.