Los 12 cementerios que existen en esta frontera se encuentran disponibles para recibir visitantes, luego de haberse intensificado los trabajos de mantenimiento y rehabilitación por parte de las autoridades municipales.

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tijuana, Enrique Bautista, explicó que los preparativos continuarán hasta el 31 de octubre para brindar un servicio óptimo a los visitantes por la conmemoración del Día de Muertos.

Dijo que los cementerios ya están listos para recibir a más de 120 mil visitantes el 1 y 2 de noviembre, como parte de las acciones implementadas para intensificar las labores de limpieza desde la primera semana de octubre.

Refirió que esta dirección brindará apoyo en los camposantos con personal de la dependencia que orientará a los ciudadanos que acudan a visitar a sus difuntos durante la festividad, que es una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana.

“Se pondrá a disposición de la ciudadanía transporte que los trasladará a las instalaciones del panteón número 12, con salidas desde la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la entrada al ejido Ojo de Agua”, manifestó.

Entre las acciones de rehabilitación que se realizaron se encuentran la poda de árboles, deshierbe, barrido manual, riego de áreas verdes, pintura de bardas, reparación de accesos, recolección de basura y retiro de escombro.

Durante la celebración se extenderán los horarios en los panteones que administra el gobierno de la ciudad, al ofrecer servicio a los familiares de 8:00 a 18:00 horas.

“Para honrar a los difuntos se realizará limpieza general alrededor de las tumbas, se hará remplazo de arreglos florales y distintas reparaciones en los espacios, entre otras acciones”, expuso.