La noche del miércoles se llevó a cabo el clásico del futbol mexicano entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara dentro de la Copa MX, lo que generó un gran número de conversaciones en redes sociales para un partido.

De acuerdo con el análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), se generaron 14.5 millones de interacciones en Twitter y Facebook, donde el tuit de @Chivas se convirtió en el de mayor visibilidad de la noche “¡En nuestra casa, en tu centenario y con #PuroMexicano!”, con más de 13 mil interacciones.

La consultora de audiencias señala que en las conversaciones en Facebook y Twitter participaron más de 4.7 millones de usuarios durante la transmisión del partido.

De los dos equipos mexicanos, el que mayor menciones tuvo fueron las Chivas con más de 122 mil tuits, mientras que para el equipo capitalino sólo alcanzó poco más de 65 mil tuits.

En cuanto a los jugadores más mencionados durante la transmisión del partido están Carlos, “El Gullit” Peña con 12 mil 600 mensajes, Toño Rodríguez con seis mil 800 tuits, el delantero Alan Pulido con nueve mil 400 y Oribe Peralta con solo tres mil tuits, al igual que el director técnico del América, La Volpe con ocho mil tuits.

En el estudio refiere que los hashtags con más impacto dentro de Twitter fueron #ClásicoNacional con 25 mil 700 tuits, #CopaMX con 12 mil 200, #PuroMexicano con 10 mil 400, #Unidossomosca3rones con siete mil 400 y #VamosAmérica con siete mil 700 tuits.