Unos 800 asistentes acudieron a una cita más de las conferencias "Mitos y leyendas de Nuevo León", que organiza la Dirección de Cultura de esta ciudad, para escuchar la historia de "La casa de los tubos", en donde fallecieran de manera trágica los dueños y trabajadores de la obra en los años 70.

Esta conferencia forma parte de una primera serie de historias ofrecidas por escritores, periodistas e investigadores de lo paranormal, en la que se narran los hechos ocurridos en diferentes partes de la sociedad y que ahora forman parte del colectivo de los mitos y leyendas de los neoleoneses.

La exposición tuvo lugar a las 22:00 horas del miércoles en los jardines del Parque España, donde los cientos de personas se congregaron para escuchar la historia, así como contar sus propias experiencias en esa casa que se ubica en la colonia Contry, del municipio de Guadalupe.

La leyenda de "La casa de los tubos" se centra en los años 70, cuando un padre amoroso busca mejorar las condiciones de vida de su hija imposibilitada para caminar, por lo que decide construir con todas las facilidades para que se pudiera desplazar en su silla de ruedas.

Sin embargo, cuenta la historia, que al inicio de la construcción, dos trabajadores de la obra murieron de forma trágica y misteriosa.

Posteriormente, el padre emocionado porque su hija conociera la casa que estaban construyendo para ella en las faldas del cerro de la Silla, decidió llevarla y nuevamente, de manera misteriosa, la niña cayó de la construcción y murió.

Refieren que debido a esta situación, el padre, inconsolable, decide quitarse la vida en el mismo lugar y finalmente, como un hecho trágico más, se cuenta que el arquitecto encargado de la obra, también tuvo una muerte siniestra.

Algunos asistentes a la conferencia llevaron además sus propias pruebas de hechos paranormales en la casa de los tubos, como audios y fotografías tomadas de manera clandestina.

Actualmente, la casa de la colonia Contry se encuentra en total abandono y aun sin terminar su construcción y es fácilmente reconocida debido a sus muros grandes y cilíndricos que asemejan tubos.

La conferencia, que tuvo una duración aproximada de dos horas, contó con la presencia del escritor y periodista Arnulfo Vigil; y de los investigadores de lo paranormal, Pedro Alfonso Garza Leal y Francisco Arriaga; además del locutor de radio, Armando Sanabria, quien fungió como moderador.

Como parte de las conferencias sobre los mitos y leyendas de Nuevo León se tiene programadas otras dos pláticas más en las siguientes semanas, de las cuales el municipio de Monterrey estará informando.