Personal del área de órdenes de aprehensión cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre que en días pasados presuntamente extorsionó al chofer de un vehículo de alquiler, informó la Fiscalía General de Jalisco.

Indicó que el 9 de octubre el individuo solicitó el servicio del taxista para que lo trasladara a varios puntos de la ciudad, pero durante el trayecto y por medio de engaños y con un machete logró someter al chofer del vehículo de alquiler.

Añadió que el taxista fue privado de su libertad y lo retuvo en su domicilio durante varias horas, le exigió dinero en efectivo y un vehículo modelo 2000 a cambio de no hacerle daño a él y a su familia, situación a la que accedió la víctima.

Señaló que el presunto imputado tiene domicilio en la colonia Santa María Tequepexpan, de Tlaquepaque.

Indicó que el afectado acudió a la Fiscalía General a interponer su denuncia y el agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició las investigaciones correspondientes.

Agregó que se logró identificar al presunto responsable, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida por el Juez de Control y Oralidad por el delito de extorsión.

Destacó que elementos de la Policía Investigadora implementaron un operativo y el 17 de octubre localizaron y aprehendieron al presunto imputado, para cumplimentar el mandamiento judicial.

Resaltó que el acusado fue puesto a disposición del juez que lo requería, quien en audiencia determinó vincularlo a proceso por el delito de extorsión y le dictó prisión preventiva como medida cautelar.