El cantante panameño Rubén Blades criticó en duros términos al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y llamó a los residentes en ese país a inclinarse por la demócrata Hillary Clinton.

En el marco de su gira de despedida “Caminando, adiós y gracias”, el músico grabó una entrevista para el programa “Mas vale tarde” de la televisora chilena Mega, que será emitido esta noche. Además, se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En la entrevista, Blades aseguró que “los residentes en Estados Unidos podemos pagar impuestos, pero no podemos votar (...) opino de todas formas, pago los impuestos y no votaría por ese imbécil”.

Durante el programa, Blades dijo la razón por la cual dejará la música y sostuvo que “iba a hacer un disco con Paco de Lucía (compositor y guitarrista español), y su partida me hizo querer optimizar mi tiempo. Por eso dejo la salsa, para dedicar mi tiempo a otras cosas”.

Blades también habló a su carrera como actor, en la serie “Fear The Walking Dead” y en “Dead Man Out”. Manifestó que fue el primer papel que buscó y que logró arrebatar a Kevin Spacey, protagonista de la serie “House of Cards”.

El programa será emitido la madrugada de este jueves, con la conducción del expolítico Álvaro Escobar y repasará la biografía del cantante panameño, de acuerdo con el portal electrónico emol.com.