Las ventas de Grupo Bimbo en el tercer trimestre del año sumaron 64 mil 785 millones de pesos, lo que significó un aumento de 15 por ciento, impulsadas por sus operaciones en Norteamérica y Europa.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que sus ventas en México en este periodo crecieron 8.7 por ciento respecto al año previo, al ubicarse en 20 mil 810 millones de pesos.

Agregó que la Utilidad antes de Financiamientos, Impuestos, Depreciación y Amortización (Uafida) también logró un resultado positivo, al aumentar 20.6 por ciento en estos tres meses y ubicarse en siete mil 874 millones de pesos.

A su vez, la utilidad neta mayoritaria subió 11.9 por ciento, para cerrar en dos mil 541 millones de pesos.

La deuda total de la compañía al 30 de septiembre de 2016 fue de 81 mil 457 millones de pesos, contra los 67 mil 761 millones del 31 de diciembre de 2015, un aumento de 20 por ciento resultado de una revaloración de 13 por ciento del dólar estadunidense, así como por la adquisición de Donuts Iberia, indicó.