El gerente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guanajuato, Guillermo González Engelbrecht, señaló que la cantante rumana, Inna, eligió esa ciudad para grabar un video.

En entrevista con Notimex, el funcionario, quien recibió a Inna en las locaciones donde iniciaría el rodaje de su filmación, detalló que esa ciudad colonial fue considerada el mejor destino turístico de América Latina por la revista internacional Travel Laisure.

Respecto al video de Inna señaló: “El productor Rodrigo Vidal nos contactó y explicó cuáles eran las necesidades de lo cantante Inna para esta filmación, y nos pidió todo el apoyo de servicios, cortesías en los hoteles, seguridad y vigilancia, así como el cierre de calles”.

Abundó que Inna sorprendió a los representantes de las oficinas de gobierno, al asistir personalmente a agradecer la atención a sus peticiones: “Ésto no sucede con todos los artistas, y eso habla de la educación y de su interés por México”.

Informó que la cantante rumana se quedará hasta el primer día de noviembre para ser testigo de la celebración de la noche de muertos: “Está sorprendida de saber que la gente cena y come en torno a la tumba de sus seres amados”.

Al hablar sobre la imagen internacional de la ciudad, detalló que de 200 mil encuestados a nivel mundial, San Miguel de Allende, no sólo quedó como mejor destino a nivel Continental, sino también como el tercer mejor destino turístico del mundo”.

Destacó que ambos nombramientos fueron ratificados por otra revista de igual importancia, Conde Nast Traveler, que situó a San Miguel de Allende en el quinto lugar a nivel mundial y la mejor continental.

González Engelbrecht detalló que San Miguel de Allende se ha convertido en la locación más grande donde se filman largometrajes, cortos, comerciales y promocionales, así como exposiciones y pasarelas de talla internacional, como el Fashion Week ha realizarse el próximo fin de semana.

“Afortunadamente iniciamos el año con el rodaje de dos películas, ‘Qué padre tan padre’, con Héctor Bonilla, que se estrenará en diciembre; así como ‘La vida inmoral de la pareja ideal’, del director Manolo Caro, que hoy se estrenó a nivel nacional”.

Subrayó que el destino se ha convertido en el preferido de las agrupaciones y bandas de regional mexicano, que encuentran en las calles de San Miguel de Allende los motivos para resaltar sus historias musicales.

“Recientemente grabó la Trakalosa de Monterrey y ahora estamos con las grabaciones de Inna”.

El gerente del Consejo Turístico expuso que los equipos de producción buscan el contacto con las autoridades para iniciar trámites de permisos, mismos que llegan a su oficina, desde donde se hace el trabajo para facilitar todo para que inicie el rodaje.

“El productor Rodrigo Vidal nos contactó y explicó cuáles eran las necesidades de lo cantante Inna para esta filmación, y nos pidió todo el apoyo de servicios, cortesías en los hoteles, seguridad y vigilancia, así como el cierre de calles”.

El gerente abundó que Inna sorprendió a los representantes de las oficinas de gobierno, al asistir personalmente a agradecer la atención a sus peticiones: “Ésto no sucede con todos los artistas, y eso habla de la educación y de su interés por México”.

Informó que la cantante rumana se quedará hasta el primer día de noviembre para ser testigo de la celebración de la noche de muertos: “Está sorprendida de saber que la gente cena y come en torno a la tumba de sus seres amados”.

El funcionario afirmó que otro personaje que visita San Miguel de Allende es el fotógrafo, Spencer Tunick, quien realizará un performance en San Miguel de Allende con gente colgada a una cruz.

Puntualizó que en esta ciudad mágica radican artistas diversos, en su mayoría, arquitectos, pintores, escultores y fotógrafos destacados, y explicó que “la foto de Spencer se da en el Festival de la Calaca, que inicia este viernes, y en la cual colgará a medio centenar de personas desnudas en una barra de acero”.

Detalló que cierran el año la producción fílmica de la cantautora rumana, Inna, y el Fashion Week, con la visita de diseñadores de varias partes del Mundo.