Entre los años 2011 y 2015, los intercambios comerciales entre México y Francia ascendieron a cinco mil 600 millones de euros, destacó la embajadora del país galo, Maryse Bossière.

Al encabezar el Día de los Inversionistas 2016, celebrado en la Residencia de Francia en la Ciudad de México, la diplomática detalló que su país se mantiene como un destino privilegiado para las inversiones extranjeras en el mundo.

Durante la segunda edición de ese encuentro empresarial entre compañías de México y de Francia, la embajadora aseguró que en la nación europea hay más de 20 mil empresas extranjeras establecidas.

“Estas empresas aprovechan una red de transportes y comunicación de primer nivel, una industria de vanguardia, una mano de obra altamente calificada y también una calidad de vida reconocida a escala mundial”, señaló mediante un comunicado de la embajada francesa.

La diplomática hizo hincapié también en que las startsups eran bienvenidas también en Francia, y que pueden contar con un dispositivo único de apoyo y asistencia para al desarrollo (French tech).

Thierry Frayssé, responsable del Servicio Económico Regional de la embajada, y Jérémie Dalibot, responsable de inversiones en Business France, presentaron posteriormente las ventajas de Francia y las reformas emprendidas por el gobierno francés para mejorar la competitividad de la economía gala.