El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció la construcción del Hospital General en Atlacomulco para atender alrededor de medio millón de derechohabientes y con la capacidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Con 90 camas y 15 especialidades, entre las que destacan cirugía general, oftalmología, pediatría y ginecobstetricia, el sanatorio público estará a la altura de los hospitales de especialidades de todo el país y será concluido en la actual administración con una inversión de más de 800 millones.

Forma parte del plan de inversión 2016-2018 del IMSS, para el que se destinan 20 mil millones de pesos y contempla la construcción de 12 hospitales, como se anunció en la 107 Asamblea General Ordinaria.

Mikel Arriola, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inauguraron la Unidad Médica Rural en San Ignacio de Loyola que contó con una inversión de más de 8 millones de pesos par atender a más de dos mil 500 personas sin seguridad social.

Esta unidad rural, que recibirá a los pobladores de San Ignacio de Loyola, La Joya y San Luis Boro, operará a través del Modelo de Atención Integral a la Salud que incluye atención médica y acción comunitaria.

Arriola Peñalosa la unidad puesta en operación tiene una inversión de ocho millones de pesos y cuenta con el servicio de farmacia en donde se surten 150 claves de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, gastrointestinales y del sistema respiratorio, además son gratuitas.

Anunció la incorporación de 750 mil mexiquenses a la seguridad social y ahora reciben servicios médicos gratuitos.

Exhortó a las mujeres entre 40 y 69 años a hacerse la mastografía para detectar a tiempo cáncer de mama, que es la primera causa de muerte en mujeres en México.

El IMSS acerca los servicios de salud a las comunidades más vulnerables a través de los Encuentros Médico Quirúrgicos donde revisaron alrededor de 500 mujeres y detectaron 52 casos de tumores.

El gobernador del Estado, Eruviel Ávila, agradeció las jornadas quirúrgicas del IMSS y ser portador de buenas noticias.

Reconoció los avances en materia digital y por hacerle la vida más fácil a los usuarios al brindar 72 por ciento de los trámites de manera digital, y resaltó el traspaso de las cuatro semanas del periodo prenatal al postnatal.

También estuvieron presentes Frinné Azuara Yarzábal, titular de la Unidad IMSS-PROSPERA; Patricio Caso Prado, director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones; Antonio Grimaldo Monroy, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones y Enrique Gómez Bravo, Delegado del IMSS en el Estado de México Poniente.