La puesta en escena “Conejo blanco, conejo rojo” iniciará temporada en Monterrey en el teatro del Centro Cultural Plaza Fátima a partir del 2 de noviembre y hasta el 30 de dicho mes.

Los actores Esmeralda Pimentel y Nacho Llantada ofrecerán funciones el 2 de noviembre, Susana Alexander y Anabel Ferreira se subirán al escenario el 9 de noviembre, el 16 se presentarán Alexis Ayala y María Aura, para el 23 estará Dominika Paleta y Horacio Pancheri y para cerrar el 30, se presentará Paloma Cordero y Rodrigo Murray.

“Conejo Blanco, Conejo Rojo” es una obra en la que cada función es única, el actor o la actriz se presenta con un texto que nunca leyó, solamente con su talento para interpretarlo.

Cada miércoles de noviembre, el experimento se repetirá, por una única ocasión, y hará de cada función un hecho completamente irrepetible, se indicó en un comunicado de prensa.

Nassim Soleimanpour encontró la manera de que su voz saliera de Irán a pesar de que él no podía salir de su país. La experiencia de su aislamiento da lugar a esta nueva forma de dramaturgia que un actor diferente comparte cada noche con el público, canalizando así la voz del autor.

Desde su estreno en 2011, en el Summerworks Festival en Canadá y en el Fringe Festival en Edimburgo, la obra ha sido traducida a más de 20 idiomas y ha tenido más de mil representaciones en los cinco continentes.

Algunos de los actores que han participado en el experimento en México son Ludwika Paleta, Daniel Giménez Cacho, Héctor Suárez Gomís, Víctor Trujillo y Luis Gerardo Méndez.