La utilidad neta del operador de restaurantes y cafeterías Alsea registró un crecimiento de 41 por ciento en el tercer trimestre del año, al alcanzar los 186 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que sus ventas de julio a septiembre ascendieron a nueve mil 602 millones de pesos, lo que significó un avance de 16.8 por ciento.

Detalló que este aumento se debe principalmente al crecimiento de 9.0 por ciento en ventas mismas tiendas, los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, así como al incremento de 173 unidades corporativas, llegando a un total de dos mil 425 unidades corporativas.

Sin embargo, explicó que el aumento fue parcialmente contrarrestado por el efecto negativo de la devaluación del peso argentino, mismo que fue compensado parcialmente con la apreciación del euro contra el peso mexicano.

Mientras el flujo operativo (Ebitda) de la compañía en estos tres meses creció 22.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al ascender a mil 328 millones de pesos.