La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Tabasco estimó que cerrará 2016 con la asistencia de unos 39 mil visitantes y una derrama de 430 millones de pesos.

Destacó la realización de congresos y reuniones, sobre todo por eventos durante noviembre próximo.

La directora del organismo, Cecilia García Gómez, subrayó que antes de que termine el año desarrollarán la Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, el Congreso Nacional de Arte Scout y el Congreso Nacional de Expo Ciencia.

En entrevista mencionó que ya hay contactos para la organización de eventos para 2017, informó que también están 14 programados, incluso se ha postulado a Tabasco para otros proyectados hacia 2018.

Señaló que trabajan de manera coordinada con otras instancias del gobierno estatal para que ayuden a postular a Tabasco como sedes de eventos nacionales y regionales.

Reconoció que la competencia con otros estados para ser sede de reuniones y convenciones es fuerte, por lo cual trabajan en ofrecer las mejores condiciones pues es importante para concretarlos.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Juan Calderón Alipi, mencionó que esperan un repunte de 30 por ciento en la colocación de paquetes para congresos y convenciones, además del Festival del Chocolate.

Dijo que la AMAV lanzará una campaña de promoción en estados vecinos y en capitales como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras del norte del país, que generan buen número de visitantes hacia otras entidades.