El gobierno del estado anunció el Primer Festival Manzanillo Live en el puerto colimense del 24 al 26 de febrero de 2017, con la participación de reconocidas bandas de rock.

En rueda de prensa, el secretario estatal de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, añadió que el evento se desarrollará en la playa de Miramar.

Participarán, abundó, bandas como Caifanes, Panteón Rococó, Molotov, El Tri, Kinki, Plástico, Sonido Satanás, así como 12 grupos alternativos, destacó en conferencia de prensa el secretario estatal de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado.

“Será un evento sin precedentes en el país, ya que se trata de un festival musical, cultural, deportivo y gastronómico, además de la experiencia tecnológica que vivirán tanto asistentes, como quien lo siga en internet en tiempo real, en México y en el mundo”, indicó.

El evento tiene la finalidad de promover más a Manzanillo como destino turístico y comercial, y propiciar el reposicionamiento de las marcas Manzanillo y Colima; impulsarlo como la puerta del Pacífico, aumentando significativamente la dinámica económica del sector turístico y de servicios en el estado.

“El festival es un esfuerzo hecho con pocos recursos para traer algo de muy alta calidad, con bandas muy importantes que atraen a mucha gente, y que van a generar un flujo importante para este año y una gran expectativa para el próximo”, aseveró.

A su vez, el presidente del Festival Manzanillo Live, Luis Alberto Flores Maldonado, dijo que se presentarán conciertos con 12 grupos de alto rango y 12 alternativos o emergentes, en dos escenarios y por tres días, con una duración diaria de 12 horas.

Entre los grupos ya confirmados o con fecha apartada, mencionó a Caifanes, Plástico y Sonido Satanás.

“Al paso de los días se irán confirmando las demás bandas, cuyas fechas ya se tienen apartadas, y se espera reunir a 30 mil personas por día en este evento que estará a la altura de Coordenada y Vive Latino, pero de manera muy superior por la experiencia tecnológica”, explicó.

Al respecto, detalló que los tres días y durante las 12 horas que durará cada jornada de manera ininterrumpida, el evento será transmitido por Live Streaming de manera nacional, y estará desbloqueado para verlo en cualquier parte del mundo y será de la altura de eventos como Coachella y Glastonbury.

Flores Maldonado dijo que paralelamente habrá una muestra gastronómica y artesanal, así como la promoción turística de los 10 municipios del estado.

En tanto, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, refirió que en el marco del festival se tendrán diversas actividades recreativas y deportivas como vuelos en paramoto, parapente y ala delta; acuáticas como surf, paddle board, flyboard, snorkeling, scuba diving, entre otras.