Como parte de su estrategia de posicionamiento de marca, Heineken acelerará a fondo con la Fórmula Uno, al llegar a un público de 300 millones de nuevos consumidores.

El director global senior de la marca, Gianluca Di Tondo, aseguró que la asociación con el certamen de automovilismo es clave para la compañía, al tener presencia en una evento internacional.

"Todos sabemos que la Fórmula Uno es una de las plataformas globales premium más prestigiosas para las audiencias globales y estimamos que gracias a esta asociación seremos capaces de alcanzar a 300 millones de nuevos consumidores", afirmó.

De acuerdo con el directivo, el acuerdo con el certamen tiene una vigencia hasta 2022, sin embargo están acostumbrados a las alianzas de largo plazo y esperan que esta sea una de ellas.

Asimismo, destacó que aprovecharán este patrocinio para impulsar su campaña de consumo responsable "Enjoy Heineken responsabilly", haciendo hincapié en evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

Di Tondo destacÓ que como parte de esta estrategia invertirán el 10 por ciento de su presupuesto de medios a esta campaña y la plataforma de la Formula Uno les ayudará a transmitir el mensaje de beber y no conducir.

De hecho, destacó que la marca Heineken no va a estar en ningún carro, sin embargo estarán presentes en nueve carreras alrededor del mundo, donde habrá visibilidad de la marca.

En el Autódromo estarán presentes en las zonas de gradas con activaciones entre los asistentes, donde también impulsarán el tema de consumo responsable.