> Mercado cambiario retrocede 0.74% en la jornada

Mercado cambiario retrocede 0.74% en la jornada

El peso registró una depreciación de 0.74 por ciento o 14.6 centavos, al venderse alrededor de 18.83 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base. La entidad financiera previó que el tipo de cambio...

El peso registró una depreciación de 0.74 por ciento o 14.6 centavos, al venderse alrededor de 18.83 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

La entidad financiera previó que el tipo de cambio alcanzaría el nivel de 19.00 pesos por en la sesión del viernes, después del primer adelanto del crecimiento económico en Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre.

En caso de que se observe un crecimiento anualizado superior a 2.5 por ciento, el fortalecimiento del dólar estaría relacionado a una mayor probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia en diciembre.

Durante la sesión, la expectativa de una Fed menos acomodaticia ocasionó una caída en la demanda por bonos del Tesoro, que permitió que la tasa a 10 años subiera cinco puntos base a 1.84 por ciento, su nivel más alto desde el 31 de mayo.

Base estimó que existe poco espacio para una apreciación del dólar en relación a la política monetaria de Estados Unidos, pues la probabilidad de un incremento a la tasa este año se ubica en 74.2 por ciento.

En las próximas seis sesiones, el principal riesgo al alza para el tipo de cambio proviene de las encuestas de intención de voto en Estados Unidos, donde una recuperación de la campaña de Donald Trump llevaría al tipo de cambio hacia el nivel de 19.20 pesos por dólar antes del 8 de noviembre.

Ante este escenario, bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 19.21 pesos, lo que representó un avance de 11 centavos respecto al cierre de la sesión previa, y lo adquirieron en un mínimo de 18.03 pesos.