VivaAerobus registró un alza de 52.5 por ciento en su Utilidad antes de Financiamiento, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (Uafida) en el tercer trimestre, al pasar de 576.7 millones a 879.3 millones de pesos.

Los ingresos de operación crecieron en 41.8 por ciento, es decir mil 879.5 millones de pesos, de los cuales los ingresos por pasajeros representaron el 67.3 por ciento y el restante 32.7 por ciento a otros ingresos por servicios adicionales, impulsado por los crecimientos en capacidad, pasajeros y tarifa.

“El tercer trimestre es fundamental en nuestra industria ya que el verano, temporada alta por excelencia, es esencial en los resultados del año. Orgullosamente produjimos resultados destacados”, manifestó el director de la firma, Juan Carlos Zuazua.

En un comunicado, precisó también que su utilidad neta al cierre del trimestre mencionado fue de 307.5 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de 224.1 millones, en tanto que el margen de utilidad neta fue de 16.4 por ciento.

Al 30 de septiembre, VivaAerobus tenía una flota de 22 aeronaves, de la cuales dos son Boeing 737-300s, 19 son Airbus 320ceo y un Airbus 320neo, de acuerdo con el plan de transición de flota que lo llevará a convertirse en un operador de un solo tipo de aeronave.

“Nuestro incremento récord en crecimiento de capacidad y clientes, eficiencia operativa, disciplina en costos y sólidos resultados financieros nos posicionan en el camino correcto para encabezar el progreso de la industria de la aviación”, refirió Zuazua.