La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó recursos por 700 mil pesos a familias de pueblos y comunidades indígenas de las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La titular de la dependencia capitalina, Rosa Icela Rodríguez informó que estos recursos servirán para fortalecer los negocios familiares y ampliar sus posibilidades para mejorar su calidad de vida.

Detalló que son 13 proyectos beneficiados, los cuales fueron seleccionados de 56 solicitudes que se recibieron y que aprobaron los requisitos de las Reglas de operación del programa y su convocatoria.

Refirió que se realizaron 26 visitas a los espacios propuestos para tener una mejor valoración sobre la viabilidad de cada uno de estos proyectos, de los cuales 12 son de apertura y uno de fortalecimiento.

En el rubro de alimentos preparados se tienen cuatro cafeterías, dos panaderías, una pastelería y una rosticería, así como tres talleres de carpintería, uno de costura y uno de artesanías.