Policías de proximidad de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un hombre por presunto intento de abuso sexual y robo con violencia.

Al realizar su patrullaje, los uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced Balbuena fueron alertados por una mujer de 42 años de edad.

La mujer refirió a los policías que al caminar por la calle Rafael Heliodoro Valle, en la colonia Merced Balbuena un hombre la había golpeado en el rostro para intentar abusar sexualmente de ella y después robarle su teléfono celular.

Inmediatamente los policías emprendieron la búsqueda del imputado que, conforme a la descripción, fue identificado en avenida Honorable Congreso de la Unión, esquina con Oriente 30, en donde le dieron alcance para efectuarle una revisión preventiva.

Al imputado de 19 años se le realizó la revisión correspondiente y entre sus pertenencias se encontraba el teléfono celular de la mujer afectada.

En tanto, la víctima reconoció plenamente al imputado como la persona que la había robado con violencia y había intentado abusar sexualmente de ella.

Conforme al protocolo policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su arresto.

Posteriormente el sujeto fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración y Justicia VCA-3 por el delito de robo con violencia y tentativa de violación.