El Congreso de Baja California instaló hoy la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, que trabajará con propuestas e iniciativas tendientes a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la frontera norte.

El presidente de esta Comisión, Víctor Manuel Moran Hernández, destacó el esfuerzo que se realiza con los migrantes, “discriminados, indígenas, víctimas de violencia e injusticia”.

El legislador, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó la solidaridad de los legisladores de Baja California con las luchas del pueblo mexicano, en particular, con de los más excluidos, explotados y humillados como los migrantes”.

Dijo que los hechos geográfico, social, económico y político de Baja California hace que los temas de seguridad, desarrollo económico, social, turismo, comercio exterior y asuntos bilaterales con Estados Unidos encabezan a agenda que dictaminará la Comisión.

La diputada local, integrante de la Comisión, Mónica Hernández Álvarez, se comprometió a participar de manera eficaz y eficiente en los trabajos, especialmente porque Tijuana es la frontera más visitada.

Mientras, la legisladora Alfa Peñaloza Valdés pidió trabajar coordinadamente con los demás integrantes en los asuntos que se analicen; el diputado Luis Moreno Hernández destacó que se privilegiará el dialogo en los temas que se discutan.

Asistieron a la instalación, el cónsul de México en el Condado Imperial en Calexico, Carlos Flores Vizcarra; el consejero del Instituto Estatal Electoral, Rodrigo Martínez Sandoval y Arturo Meza por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.