Lupita Nyong'o figura entre los invitados a formar parte de la Academia del Oscar

  • Otros 270 miembros de la industria también fueron invitados.
  • La organización suma más de seis mil integrantes.
  • Nyong’o fue la ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

La mexicana-keniana Lupita Nyong'o fue invitada por la Academia del Oscar a formar parte de la misma junto con otros 270 miembros de la industria, anunció la organización.

Lupita Nyong'o es la única latina invitada de la lista de la Academia La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas reveló este día su lista de 271 nuevos miembros a los que se les ha hecho llegar la invitación.

De aceptar, los nuevos miembros serán invitados a una ceremonia privada para septiembre en la que les darán la bienvenida para sumarse a la organización de más de seis mil integrantes.

Nyong'o fue la ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en su primera nominación, gracias a su actuación en la cinta '12 years a slave' (12 años de esclavitud).

Junto con ella también fueron invitados los actores postulados en la pasada entrega Michael Fassbender, Barkhad Abdi, Sally Hawkins y June Squibb, entre otros.

En 2012, Los Ángeles Times publicó que entre su membresía, 77 por ciento son hombres; 94 por ciento blancos y en su mayoría anglosajones.

Este año la única latina invitada de esa lista terminó siendo Nyong'o, quien nació en la Ciudad de México, creció en Kenia y de adolescente llegó a Estados Unidos.