En la lucha contra el cáncer de mama el reto principal es cultural, “es el cambio de mentalidad para apreciar a cabalidad el valor que las mujeres tienen en nuestra sociedad”, afirmó el coordinador de los diputados priistas, César Camacho Quiroz.

En el evento “Octubre Rosa. Mes de la lucha contra el cáncer de mama”, el legislador mexiquense subrayó que la Cámara de Diputados hace causa común por la cultura de la prevención, y por la atención oportuna, precisa y eficaz que las instituciones de salud realizan en favor de las mujeres que padecen cáncer de mama.

Planteó que “los varones debemos cambiar de actitud y advertir que, en medio de la igualdad jurídica, es una fortuna que hombres y mujeres seamos diferentes, pero mutuamente complementarios. Que tengamos cualidades que se complementan para ser un gran equipo”.

Durante su intervención afirmó que se requiere contribuir al bienestar mediante la salud, porque sólo en un ejercicio cabal de los derechos se puede ser completamente libre.

“Que el día de hoy sea sólo simbólico, porque la honra y el cuidado de nuestras mujeres debe ser todos los días, toda la vida”, agregó.

En tanto, la legisladora Araceli Guerrero Esquivel, impulsora del evento, subrayó la necesidad de concientizar a las mujeres, ya que cada dos horas, una muere a causa de cáncer de mama.

Consideró que conmemorar fechas no debe ser una efeméride más, sino un motivo para hacer verdadera conciencia.

La priista agregó que los hombres también deben prestar atención al tema, ya que, igualmente, pueden padecer cáncer de mama, además del de próstata.