Diputados de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, expresaron su voto de confianza a los nombramientos del procurador general de la República, Raúl Cervantes, y de la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez.

El diputado federal del PRI, Ricardo Ramírez Nieto, secretario de la Comisión de Justicia, resaltó que los cambios son buenos y apuntó que Arely Gómez, cuando fungió como procuradora general, hizo un trabajo aceptable.

Agregó que la llegada de Raúl Cervantes a la PGR, quien es jurista de todo la vida, hará un extraordinario papel. “Estoy convencido de los beneficios de los cambios, y de la llegada de Arely (Gómez) a la Secretaría de la Función Pública”.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, comentó que el nuevo procurador llega con una alta expectativa en muchos sentidos, sobre todo en temas que aún están pendientes como resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en Iguala.

“Me parece que es un tema que tiene que ser atendido con mayor celeridad y mayor contundencia, al tiempo, también, de que ojalá y este relevo también permita que se aceleren los procesos implementados en contra de quienes hoy son prófugos de la justicia y me refiero al tema de los ex gobernadores, que es un asunto que está en el ánimo de la opinión pública.

“Ojalá, en muy poco tiempo, los veamos ya rindiendo cuentas ante la justicia”, afirmó.

Y finalmente, el coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, apuntó que en todos los cambios y sobre todo los que vienen de parte del Presidente de la República, “hay que dar un voto de confianza”.

“Yo esperaría que efectivamente puedan hacer un trabajo adecuado. Desde luego, antes que eso habría que decir que no es posible que las cosas se queden, así tan desordenadas cada vez que hay un cambio en este tipo de espacios”, concluyó.

Ambos nombramientos ya fueron ratificados por el Pleno del Senado de la República.