El trabajo que desarrollan los legisladores en sus entidades contribuye al desarrollo y fomenta un clima de estabilidad democrática en el país, aseveró el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís.

Al inaugurar en Morelia, Michoacán, los trabajos de la IX Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el funcionario afirmó que con su labor los diputados locales dan cuenta de su compromiso democrático.

Asimismo responden a la confianza de sus representados con diversidad de expresiones políticas, tal y como se vive en México, expuso durante el acto que inauguró en representación del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Solís Acero hizo un reconocimiento a la sensibilidad del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para impulsar reuniones nacionales donde el intercambio de ideas y opiniones contribuyen a alcanzar acuerdos en torno a la agenda nacional.

Durante la inauguración en la que participaron 458 legisladores de 32 congresos, el subsecretario confió que en el desarrollo de los trabajos de esta plenaria, el análisis y la diversidad de opiniones llevarán a consolidar compromisos para el bienestar de los mexicanos.

En el salón principal del Centro de Convenciones de la capital michoacana, el titular de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Segob exhortó a los presentes a trabajar en favor de las causas ciudadanas.

Aureoles Conejo, a su vez, destacó que los trabajos que se llevarán a cabo en esta asamblea representarán un espacio de análisis y reflexión para abordar temas prioritarios, a fin alcanzar acuerdos comunes, igualitarios y equitativos en beneficio de los ciudadanos.

El mandatario estatal aseguró que la pluralidad y diversidad representada por los diputados locales permitirá “construir el México que necesitamos, haciendo del diálogo la principal herramienta para alcanzar equidad y justicia social”.

Al acto asistieron funcionarios estatales, municipales, representantes del Poder Judicial, investigadores y académicos.