Al tercer trimestre del año, Telefónica México reportó 27.2 millones de clientes, lo que representó un alza de 9.0 por ciento interanual, a pesar de la agresiva portabilidad en el mercado.

Los accesos móviles totalizaron 25.9 millones, superior en 11 por ciento interanual, con un sólido comportamiento de los accesos de contrato (14 por ciento más interanual) que representan un 7.0 por ciento del total.

Asimismo, se observó un crecimiento en suscriptores de postpago de 24 por ciento en ingresos con respecto al año anterior, superando 1.5 millones de clientes y transformando la compañía en una empresa cada vez más eficiente.

Respecto a las principales partidas, los ingresos alcanzaron los 316 millones de euros en el tercer trimestre y descienden el 19.4 por ciento interanual, debido a los menores ingresos de servicio.

El OIBDA, por su parte, se sitúa en 81 millones de euros en el trimestre y en 249 millones de euros en los nueve primeros meses.

Finalmente, el CapEx totaliza 130 millones de euros en los nueve primeros meses del año y está principalmente destinado tanto al desarrollo de la capacidad y calidad de 3G y 4G como a la mejora del canal de distribución.

La disminución en los ingresos es reflejo de la baja generalizada de precios en todo el mercado específicamente en el segmento de prepago y como consecuencia de la depreciación del dólar, señaló la compañía.

Sostuvo que el mercado que hoy enfrenta está influido por diversos factores que impactan directamente la dinámica del sector, como licitaciones y subastas de frecuencias. “Actualmente Telefónica México mantiene un firme compromiso con los proyectos de inversión y crecimiento que se ha propuesto”, finañlizó.