El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que representa un enorme desafío para los legisladores determinar las prioridades para el Presupuesto de la Federación 2017, que tendrá que ser avalado por la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de noviembre, como lo marca la ley.

En entrevista, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó que hay coincidencias en diversos temas, como son: salud, campo, indígenas, programas sociales e infraestructura.

Destacó que “es evidente que las necesidades son crecientes y que quienes integramos esta cámara tenemos el enorme desafío de determinar prioridades cuando las restricciones presupuestales condicionan la expedición de un presupuesto deseable.

“Hay que hacerse cargo de que tenemos que expedir el presupuesto posible y que la fijación de prioridades es un ejercicio muy complejo, por eso ya salimos avantes del primer apartado que son los ingresos y lo que viene es un reto de grandes proporciones”, subrayó.

El trabajo que tiene la Comisión de Presupuesto en San Lázaro es analizar esas prioridades; “estamos haciendo el mayor de los esfuerzos por recibir a quienes así lo solicitan y priorizar para determinar qué es lo indispensable, lo que no podríamos dejar de atender”.

En tanto, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, señaló que esta fracción está lista para comenzar con el análisis del Presupuesto de Egresos 2017, y recordó también que ya está aprobada la Ley de Ingresos de la Federación por el Congreso.

“Digamos que por ese lado no tenemos problema, ahora todo se encamina a trabajar para que el presupuesto esté listo en su oportunidad. Hay un vencimiento a más tardar el día 15 de noviembre”, ratificó el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños Aguilar, dijo que en el seno de la Comisión de Presupuesto, que preside el priista Alfredo del Mazo Maza, analizan las prioridades que se contienen en una agenda.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que “vamos a esperar a que en los debates, en las discusiones se vayan perfilando los dictámenes y, entonces, podemos opinar al respecto”.

Pero, por supuesto que en todo este mes que hemos hecho diversos pronunciamientos y se han portado distintivos de un color específico para manifestar el apoyo a este tipo de programas, debe verse reflejado en las decisiones que se tomen aquí en la Cámara de Diputados, específicamente en el tema de presupuesto”, concluyó.