La empresa Fix You, conformada por egresados politécnicos, obtuvo la distinción internacional SmartMoney4Starts en el encuentro SPIN2016, organizado por la Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas (RedEmprendia), que se realizó en Santiago de Compostela, España.

En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) señaló que el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) apoyó el diseño y la producción de un casco ortopédico para el tratamiento de diferentes deformidades craneales posicionales (plafiocefalia, braquicefalia o escafocefalia) en niños menores de dos años de edad.

Lucero Rosas Camacho y Julio César García Vázquez, egresados de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi), creadores de Fix You, presentaron su iniciativa en el certamen, donde participaron 114 empresas start-ups y spin-off universitarias.

Los egresados politécnicos quedaron entre los tres finalistas y obtuvieron la distinción internacional SmartMoney4Starts, que es un programa de fomento emprendedor iberoamericano enfocado a instituciones de educación superior con alto potencial de crecimiento.

Por su innovación en el diseño y desarrollo del casco en España, los politécnicos participaron en un programa de formación intensiva especializada para mejorar y retroalimentar su modelo de negocio pero con una visión internacional.