Profeco multaría con 7 millones a la empresa que dejó varados a 250 mexicanos en el Mundial

  • Promoverán una denuncia colectiva contra Escotours.
  • Los turistas están en Recife.
  • "Seguramente se procederá a la clausura para que garantizar que no desaparezca la empresa".
<p>Varios seguidores de la selección en Recife.</p>
Varios seguidores de la selección en Recife.
NOTIMEX

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)podría multar con 7 millones de pesos a la empresa Escotours si finalmente resulta responsable de fraude contra los aficionados mexicanos que se han quedado varados en Recife en un viaje al Mundial de Futbol de Brasil.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, aseguró que se tienen identificados a los representantes legales de dicha empresa, toda vez que fue identificada desde inicios del año pasado como una de las que ofrecía paquetes para asistir a la competencia deportiva sin ser de las autorizadas de manera oficial.

La funcionaria dijo que una vez que se tengan los nombres de los mexicanos afectados y se acrediten los elementos del fraude, se procederá a una denuncia colectiva ante el Ministerio Público.

Este miércoles se dio a conocer que alrededor de 250 mexicanos se encuentran sin hospedaje y varados en Recife, debido a problemas con una agencia que organizó el viaje al país sudamericano para presenciar los partidos de la Selección Mexicana de Futbol.

Antecedentes de engaño

Martínez Rodríguez aseguró que Escotours fue de las detectadas con publicidad engañosa, y que en su momento se le exhortó a suprimirla de su página electrónica.

Dijo que desde este jueves la delegación de la Profeco en Guadalajara, Jalisco, lugar donde se encuentra el domicilio fiscal de Escotours, realiza una práctica de verificación y requerimiento.

"Seguramente se procederá a la clausura para que garantizar que no desaparezca la empresa o vaya a huir y con ello tener la certeza de que habrá quien responda por daños y perjuicios que han causado", precisó.

Ayuda de Brasil

La Profeco ya estableció comunicación con la oficina de protección al consumidor de Brasil, que ya ofrece apoyo a los mexicanos que se encuentran varados en Recife.

También destacó que ya hay comunicación con representantes del consulado mexicano en Río de Janeiro para que den el apoyo necesario a los connacionales.