La presencia de vientos de hasta 30 kilómetros por hora y una relativa humedad proveniente del Golfo de México, intensificaron la sensación de frío en la capital y municipios del norte y oriente del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Blanca Rivera, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local de la Conagua, señaló a Notimex que la temperatura más baja de este jueves se registró en los municipios de Huamantla y El Carmen Tequexquitla, en la zona oriente del estado.

“Las estaciones climatológicas ubicadas en esos municipios reportaron una temperatura mínima de dos grados centígrados, no es tan baja como la de ayer, que fue de cero grados, sin embargo, la sensación térmica es menor debido a estos fenómenos”, acotó.

La funcionaria federal señaló que se espera un nuevo descenso de la temperatura en las próximas horas, “en un rango de entre cero y cinco grados centígrados, pero no se prevé caída de agua nieve o heladas” hasta el momento.

Rivera Lecona expuso que “de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, así como un 40 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias escasas o lloviznas”.

Las precipitaciones serían mínimas pues podrían ser de cinco milímetros (mm), con “bancos de niebla dispersos, temperaturas de cero a cinco grados centígrados en partes altas de la entidad”, anotó la funcionaria.

La vocera de la Conagua Tlaxcala dijo que en este momento se registran “vientos del Este y Noreste de entre 15 a 30 kilómetros por hora (km/h)”.

Detalló que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 24.8 grados y se presentó en la ciudad de Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que en el pronóstico para hoy, "se prevén temperaturas de cero a 5 grados centígrados en sitios altos de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala”, reiteró.