Poner el mundo de la gastronomía al alcance de un click y la posibilidad de pertenecer e intercambiar información en el seno de una gran comunidad de expertos y gente interesada en el tema, será posible gracias al portal “Laroussecocina.mx”, lanzado hoy en esta ciudad.

En conferencia de prensa, Tomás García Cerezo, director editorial del sello que reúne en su catálogo a muchos de los más importantes chefs del país, dio a conocer los detalles de este esfuerzo interdisciplinario que aglutina un equipo de más de 150 profesionales.

Explicó que el proyecto nace de la inquietud de dar salida a todo el conocimiento acumulado a partir de la edición de los más importantes libros de la gastronomía mexicana en el mercado, con un proyecto que además de mantenerlos como referencia para el público interesado en el sector, sea al mismo tiempo foro de convivencia.

Recordó que con el internet, los proyectos editoriales se han vuelto medios abiertos, llenos de posibilidades, y muestra de ello es este portal que funcionará como un buscador gastronómico pero también como una activa red social, que aspira incluso a convertirse en semillero de talentos.

Y es que no se trata de un portal especializado al que sólo puedan o deban acceder especialistas, profesionales o estudiantes del ramo, sino que va dirigido a cualquier persona interesada en la cocina, tanto para adquirir como para intercambiar saberes culinarios.

La idea, expuso, es fomentar y enriquecer el conocimiento gastronómico, con el propósito de crear “una comunidad de apasionados que puedan aprender y compartir sus conocimientos, de manera sencilla y dinámica”, a partir de cuatro secciones: Recetas, diccionarios, novedades y videos.

El lanzamiento de este portal, añadió, “se suma al trabajo que Larousse inició hace 10 años cuando apostaron por desarrollar un fondo de gastronomía con lo más representativo de la cocina mexicana y las tendencias del panorama internacional.

En su oportunidad, Verónica Rico Mar, editora del área de Gastronomía de dicha editorial, detalló parte del contenido que se puede consultar desde el portal, donde hay cerca de 800 recetas de 25 chefs, parte del contenido de 11 libros y de dos diccionarios gastronómicos, a los cuales se puede acceder de manera gratuita.

Los visitantes, dijo, podrán compartir el contenido en redes sociales, pero además pueden integrarse al portal, registrándose para poder subir sus recetar y calificar las que compartan otros usuarios.

En este punto, explicó que antes de publicar cualquier colaboración el equipo de profesionales de Larousse testará calificará la participación con el mismo cuidado que realiza la edición de sus libros, y confió en que conforme avance el proyecto, la calidad será cada vez mayor.

Entre los chefs participantes figuran nombres como los de Alicia Gironella, Paulina Abascal, Aquiles Chávez, Isabella Dorantes, Patricia Quintana, Mónica Patiño, Omar Sandoval, Margarita Carrillo, Josefina Santacruz y Ricardo Muñoz Zurita, quien fungió como anfitrión en esta presentación.

Allí, Zurita aplaudió el esfuerzo de difusión que desde hace más de una década ha hecho Larousse en México, país que, recordó, cuenta con una de las tradiciones gastronómicas más importantes de Latinoamérica y del mundo.

Para integrarse a esta naciente comunidad, comentaron durante la presentación, basta con registrarse y seguir las dinámicas del portal desde su página web (www.laroussecocina.mx) o redes sociales como Facebook (facebook.com/LarousseCocina), Twitter @Larousse_cocina, Youtube e Instagram.