El gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, dará continuidad a los programas estatales en materia agropecuaria y buscará mantener políticas públicas adecuadas en este tema.

En un comunicado, la oficina de prensa del actual mandatario estatal, Mariano González Zarur, informó que este mantuvo un encuentro con el próximo gobernador del estado, quien fuera elegido en las pasadas elecciones del 7 de junio.

“Al encabezar la entrega de apoyos del Programa de Concurrencia Agrícola 2016, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, informó que recientemente acordó con el mandatario electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, dar seguimiento a las actuales políticas públicas en el sector agropecuario”.

Asimismo, con apoyo federal, “mantener el presupuesto y número de beneficiarios, pues el objetivo es incrementar aún más el desarrollo y calidad de vida de los campesinos tlaxcaltecas”.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), el Jefe del Ejecutivo explicó que el compromiso del mandatario electo es que en Tlaxcala no se reducirá la inversión que se destina a esquemas del campo.

Expuso que de manera coordinada con el gobierno federal, en los últimos años “se han invertido al campo tlaxcalteca mil 643 millones de pesos, cifra que representa un 86 por ciento más de lo que se invirtió en la pasada administración estatal”.

“En Tlaxcala está demostrado que no se necesitan los programas asistenciales, lo que necesitamos es que nos apoyen, que ayuden, la palanca para mover al astado y a México”, indicó.

Mena Rodríguez, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomará protesta del cargo el próximo 14 de enero de 2017.