Elementos de la Policía Federal aseguraron armamento de alto poder en Sonora, que estaba oculto en un vehículo en aparente estado de abandono, el cual tenía un neumático averiado y se encontraba abierto.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 005+950 de la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, cuando personal de la corporación detectó el vehículo.

Al aproximarse a la unidad, los efectivos federales llevaron a cabo una inspección en el interior, tras la cual detectaron diversas modificaciones que no corresponden al diseño original, motivo por el que el automóvil fue asegurado.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, los policías procedieron a realizar la apertura de la pared de fuego y la extracción de la llanta de refacción.

En ambos lugares fueron localizados diversos artefactos explosivos, entre los que estaban 18 aditamentos para lanza granadas y ocho granadas de fragmentación.

El vehículo y el armamento quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.