La Procuraduría General de la Republica (PGR) inició una carpeta de investigación contra un sujeto que fue detenido con seis armas de fuego, durante un operativo realizado en el estado de Jalisco.

De acuerdo con las indagatorias, esta persona, cuya identidad no fue revelada, es probable responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la dependencia.

Este individuo fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, adscritos a la Fiscalía General del Estado, cuando realizaban labores de vigilancia en una brecha que conduce del poblado denominado “El Zorro” al municipio de Degollado.

Al revisar sus pertenencias, al sujeto se le aseguraron tres armas largas, conocidas como “Cuerno de Chivo”, así como tres armas cortas de los calibres .9, .22 y 5.7x28 milímetros.

El detenido y las armas fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo para deslindar responsabilidades.

Por los hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente y una vez reunidos los elementos prueba el imputado será presentado ante un juez de control, indicó la PGR en un comunicado.