Diversas actividades se llevarán a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre en la entidad, en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, Tradición Mexicana y Patrimonio Intangible de la Humanidad (Unesco 2003).

En un comunicado, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, el gobierno de la entidad indicó que en la edición 46 del Concurso de Ofrendas se expondrán 55 altares de muertos en los corredores de la Casa de la Cultura de Puebla, Museo Taller Erasto Cortés Juárez y en el edificio de Talleres de Iniciación Artística.

En el concurso participan instituciones educativas, civiles y culturales, grupos independientes, organismos públicos y privados, empresas privadas y personas físicas, interesados en contribuir a la vigencia de esta sólida tradición mexicana.

Asimismo, el organismo se suma a la Noche de Museos con el objetivo de brindar a los poblanos y turistas nacionales y extranjeros la extensa oferta museística de la entidad.

Esta actividad se realizará el sábado 29 de octubre, con entrada gratuita, de 17:00 a 22:00 horas, a los recintos participantes.

Además, los días 1 y 2 de noviembre todos los museos del estado permanecerán abiertos para comodidad de los turistas y sociedad en general, incluidos el Museo Internacional del Barroco y el Museo de la Evolución.

Los museos que permanecen cerrados por remodelación son Casa del Alfeñique, Museo de la Revolución y Museo Bello y González, mientras que la Galería Tesoros de la Catedral estará cerrado por nuevo montaje.