Elementos de la Policía Federal aseguraron aproximadamente 105 kilogramos de polvo blanco con características propias de la cocaína, y detuvieron a una persona en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que los hechos ocurrieron cuando personal de la corporación realizaba patrullajes de inspección en la carretera nacional Ciudad Victoria-Matamoros, en el marco de las acciones implementadas contra la producción, trasiego y comercialización de drogas ilegales.

Refirió que al circular a la altura del kilómetro 145+950 de dicha vía, los efectivos federales se percataron que el conductor de un tractocamión acoplado a semirremolque tipo cama baja no portaba el cinturón de seguridad.

Por ello, le marcaron el alto al conductor para informarle de su falta al Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de jurisdicción federal.

La persona accedió de manera voluntaria a que se le realizara una inspección a la unidad, hallando debajo del piso de la cama baja una base metálica que ocultaba 100 paquetes confeccionados con papel aluminio y cinta plástica transparente que contenían el supuesto alcaloide.

El chofer, el vehículo y los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien dará seguimiento a las investigaciones.