La cadena hotelera mexicana City Express inauguró hoy su primer hotel en esta capital, el cual está ubicado a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Santiago, la principal terminal aérea del país.

El presidente y director general de la cadena, Luis Barrios, valoró en entrevista con Notimex la llegada de la empresa mexicana a este país y enfatizó que Chile “es un país muy importante dentro de la región”.

“Somos una empresa en crecimiento, lo ha demostrado en sus 14 años de existencia, con un alto ritmo de crecimiento en hotelería que no se había visto en la región”, enfatizó el ejecutivo, quien se encuentra de visita en este país.

Añadió que “Chile, dentro de la región, es un país notable en muchos aspectos, nos abre una oportunidad de crecimiento de mediano y largo plazo. City no es una inversión de corto plazo, sino que piensa en mercados a largo plazo”.

Acotó que el City Express Santiago Aeropuerto, que posee 142 habitaciones, restaurante, gimnasio y sala de juntas, contempló una inversión de 11 millones de dólares y se encuentra inmerso en una zona industrial cercana a la principal terminal aérea del país.

Barrios recalcó que Santiago de Chile “es una de las ciudades capitales más importantes de América Latina. Con esta nueva apertura reafirmamos nuestro plan de expansión, el que sumará nuevos hoteles a los 116 ya existentes en la región”.

De acuerdo con fuentes de la empresa, el plan de expansión de la cadena contempla la apertura de un nuevo hotel cada 6.5 semanas en promedio.

El nuevo recinto posee siete pisos (con 83 habitaciones dobles, 52 simples y seis de categoría superior) y cuenta con atención personalizada y servicio de transporte exclusivo para los huéspedes.

La cadena mexicana, que posee hoteles en México, Costa Rica, Colombia y Chile, abrirá antes de fin de año dos recintos en Bogotá, mientras que en 2017 inaugurará uno en la ciudad colombiana de Medellín.