Los dueños de mascotas reciben una orientación sobre hábitos alimenticios de éstas y también consejos para cuidar su salud personal, como parte la campaña “Una sola salud”.

La jornada de salud es encabezada por estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes ofrecen servicios gratuitos con la finalidad de procurar el bienestar de las mascotas y sus propietarios.

Los servicios se otorgan en módulos instalados en dicha Facultad. La campaña contará con el apoyo de otras escuelas de la UANL para brindar atención psicológica en temas de violencia y adicciones, pláticas sobre el dengue, vacunas contra enfermedades como el neumococo y el tétanos.

Asimismo, se aplican revisiones de glucosa, colesterol y presión arterial, así como servicios de belleza y spa, inscripción a convocatorias deportivas y atención bucal.

“Es muy claro que no podemos estar aislados, la salud del ser humano depende de la salud del medio ambiente, de la salud con las mascotas con las que convive e, incluso, con las que no”, señaló el director de la Facultad, Juan José Zárate Ramos.

Resaltó que la finalidad de estas actividades es acercar estos servicios a la población estudiantil y a la comunidad en general, “están las puertas abiertas para que la sociedad se beneficie de lo que estamos haciendo”.

En las actividades participan las facultades de Medicina, Odontología, Psicología, Enfermería y Agronomía, así como la Preparatoria 25, el Polideportivo Tigres y la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Pablo Livas”.

Por su parte, la presidenta de Escobedo, Clara Luz Flores, reconoció la labor del director de la Facultad, en beneficio al municipio.

“Hemos tenido muy buena colaboración con la Universidad, por el tema de la Dirección de Protección Animal y todas las acciones que hemos hecho”, dijo.

“La colaboración de la Facultad ha sido extraordinaria, el municipio no hubiera repercutido tanto en esta parte de implementar esa cultura del respeto a los animales y la convivencia entre el ser humano, sin la colaboración de la Universidad”, puntualizó.