Este viernes iniciará la décimo cuarta edición del Festival de las Almas en el pueblo mágico de Valle de Bravo, festividad que reunirá a artistas de talla internacional, además de realizar concursos y demostraciones de artesanías mexiquenses.

El festival es organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de México y este año tendrá como invitados a artistas como el tenor Javier Camarena, el grupo Moenia, Aída Cuevas, Karen Souza, Pablo Milanés, Fernando Delgadillo y Amauri Pérez.

Además, por segundo año consecutivo, los artesanos mexiquenses darán rienda suelta a su creatividad en el “Concurso estatal de Crisantemos Pirotécnicos”, que llenará de luz, magia y color la laguna de Vallesana, informaron los organizadores en su sitio de Internet.

Aseguraron que durante la festividad, los visitantes también podrán disfrutar del “Segundo Paseo de las Almas”, el desfile con Catrinas Monumentales, los talleres de creatividad por el Día de Muertos, el “Festival de poetas” y los conciertos de “Rock en tu idioma”, que une a diferentes bandas de la década de los ochenta.

“Este es un evento de gran prestigio y reconocimiento, tanto en México como en el extranjero, que con el paso del tiempo se ha consolidado como un espacio abierto al diálogo entre culturas, así como un escenario en el que se han presentado espectáculos de gran calidad artística y cultural”, aseguraron los organizadores.

Informaron que las personas que lleguen disfrazadas de catrina o catrín, podrán obtener su maquillaje completamente gratuito y desfilar junto a las catrinas monumentales.

La XIV edición del Festival de las Almas se llevará a cabo del 28 de octubre al 5 de noviembre en Valle de Bravo, Estado de México.