La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital del país mantiene acciones preventivas para recuperar espacios y la movilidad en vialidades de acceso controlado, y evitar que conductores se estacionen en lugares prohibidos.

En el Centro Histórico, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicaron ocho infracciones, colocaron 15 candados e hicieron un arrastre de vehículo.

En la Avenida de los Insurgentes, en los tramos del Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán) a Viaducto, y de esta última vía a Barranca del Muerto, mientras que de Barranca del Muerto al Eje 10 sur se realizaron 26 infracciones y se efectuaron seis arrastres.

Esta acción preventiva también se llevó a cabo en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y en la calle el Rosario, en la delegación Venustiano Carranza, donde cinco unidades fueron trasladadas al depósito vehicular.

Además, se efectuaron siete arrastres en la avenida de Canal de Río Churubusco (Eje 4 Oriente) y el Eje 6 Sur, en la colonia Central de Abastos, en la delegación Iztapalapa.

Los elementos de Tránsito también hicieron 59 recorridos o “carruseles” en el transcurso de la noche en la red vial primaria de la Ciudad de México para evitar hechos delictivos.

A su vez, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito hicieron cortes oportunos a la circulación, mientras personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) retiraba un espectacular localizado en la esquina de avenida Constituyentes y Colegio de Arquitectos, en la colonia Lomas Altas, delegación Miguel Hidalgo.

La misma acción se llevó a cabo en las avenidas 608 y 619 en la colonia cuarta y quinta secciones de Bosques de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero.

Por su parte, policías de Tránsito salvaguardaron la integridad de automovilistas y realizaron cortes a la circulación durante el traslado de una trabe de concreto a la autopista México-Toluca, que se desplazó por la calzada General Ignacio Zaragoza, Eje 3 oriente, Eje 2 norte, Eje 1 oriente, Eje 3 sur, hasta llegar a la avenida Constituyentes.