En el tercer trimestre del año, la utilidad neta de Crédito Real creció 73 por ciento, al sumar 587.6 millones de pesos, lo cual lo convierte en el mejor trimestre en toda la historia de esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

Desde que comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 2012, Crédito Real no había tenido un trimestre como el que recién reportó, resultados que se fundamentan por la creciente cartera de crédito, mejor control de deuda y diversificación de mercados.

La Sofom reportó que el aumento en su utilidad neta se debe en gran medida, al incremento en el número de clientes. Y es que hoy en día, la plataforma crediticia de Crédito real atiende a más de 770 mil clientes, 39 por ciento más que el año pasado.

La utilidad neta trimestral incluye un ingreso no recurrente procedente de la cancelación de la posición en derivados que se tenía contratada para cubrir el riesgo cambiario y de tasa de interés con respecto al bono en dólares con vencimiento en 2019.

De igual forma, la cartera de nómina creció 14 por ciento durante el trimestre con un índice de cartera vencida del 2.4 por ciento, mientras que la cartera de crédito aumentó 17.4 por ciento impulsada por los productos de Nómina y Autos.

Hoy día, el 10 por ciento de la cartera y de la originación total de la empresa proviene de los negocios en Estados Unidos y casi el 20 por ciento de los nuevos créditos originados en Crédito Real, ahora provienen de Centroamérica.

Ángel Romanos, director general de Crédito Real destacó que se trata del mejor trimestre en la historia de la compañía, y está marcando un punto de inflexión.

“Este año ha sido retador en diferentes maneras. Primero, el proceso de aprendizaje de las consolidaciones de las adquisiciones que iniciaron al principio del año. En segundo lugar, iniciamos este año con la necesidad de refinanciar casi el 40 por ciento de la deuda; la mayoría de ella con vencimiento en el primer trimestre. Además, estamos experimentando demasiada volatilidad económica y escenarios políticos inesperados”, anotó.