Con el fin de garantizar la seguridad durante las tradiciones de Todos Santos y Fieles, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que reforzará la presencia policial en mercados populares, panteones, carreteras y destinos turísticos.

Aseguró que los festejos se desarrollarán en un marco de tranquilidad, y los habitantes, así como visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de estos días de asueto en el estado.

Indicó que las acciones serán desplegadas en las ocho regiones de la entidad a través de las Comandancias y Sectores de Seguridad de la Policía Estatal, desde donde se coordinarán con la Policía Vial Estatal, Policías Municipales e instancias de orden federal que darán orientación y cobertura ante cualquier eventualidad.

Subrayó que el Heroico Cuerpo de Bomberos se mantendrá atento a los servicios que sean requeridos, y los cuerpos de seguridad reforzarán los recorridos de vigilancia en plazas tradicionales, centros comerciales, zonas arqueológicas, centros turísticos y panteones. Indicó que, además, en dicha inmediaciones los oficiales de vialidad agilizarán el tránsito, para evitar accidentes, especialmente el domingo 30 y lunes 31 de octubre, así como el martes 1 y miércoles 2 de noviembre.

Refirió que con el apoyo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), donde se monitorea el sistema de videovigilancia, se atiende y despacha el Servicio de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, se prestará el apoyo que lugareños y visitantes requieran.

Debido a ello y para prevenir accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública emitió una serie de medidas, entre las que recomendó no dejar encendidas veladoras y velas en los altares, a fin de evitar incendios, así como prescindir del consumo de alcohol y de la quema de basura al interior de los panteones.

En cuanto al uso de pirotecnia, exhortó a limitar la quema de cohetes durante las comparsas y festividades.

No obstante, “si la ciudadanía decide utilizarla, deberá llevar a cabo las revisiones correspondientes de las instalaciones de gas y evitar el manejo de estos”, sobre todo ante los niños para evitar quemaduras, apuntó.