Este viernes, la velocidad al volante llega a la capital del país con el inicio del Gran Premio de México Fórmula 1, que ofrecerá a participantes y espectadores ciertos elementos representativos de la riqueza cultural mexicana.

Del 28 al 30 de octubre, el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en el gran complejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en el suroriente de la Ciudad de México, será sede de la segunda edición del Gran Premio, con mejoras incluso en el aspecto tecnológico.

Los asistentes podrán disfrutar del rechinar de las llantas a través de una gran pantalla de 10 por 6 metros que será colocada en la parte superior de la zona exclusiva llamada Paddock Club, en el Foro Sol.

Esta es la zona más exclusiva del Autódromo Hermanos Rodríguez y se localiza en las plantas superiores del edificio de pits, con vista privilegiada a la recta principal y a los fosos de abastecimiento. Desde esta area se observa la línea de salida y meta, así como las paradas en pits.

Luego que en la edición del año pasado, el Himno Nacional fue interpretado por indígenas mixes, en esta ocasión 26 niños y jóvenes rarámuris entonarán el máximo canto patrio en el encuentro donde se ondean las banderas a cuadros en blanco y negro.

El domingo 30, el ganador del Gran Premio levantará el trofeo, el cual fue elaborado por la casa platera mexicana Tane, que retomó elementos de la identidad nacional para elaborar el galardón con plata y obsidiana.

Para garantizar las condiciones del asfalto, la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional ya realizó las inspecciones necesarias al Autódromo, que tiene además un nuevo edificio de boxes (pits), una zona exclusiva, un hospital y nuevas gradas.

La llegada al Autódromo incluye rutas en transporte público, que van desde las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9 del Metro, y UPIICSA y El Rodeo de la Línea 2 del Metrobús.

En automóvil, los asistentes al evento podrán llegar por Circuito Interior Río Churubusco, Boulevard Aeropuerto y por Viaducto Miguel Alemán, rumbo a la salida a Puebla, aunque deberán prever el estacionamiento, dado que la sede carece de lugares para ello ni para bicicletas.

De acuerdo con el sitio oficial del Autódromo, los asistentes podrán ingresar a cualquier hora durante el tiempo del evento, siempre y cuando cuente con un boleto que no haya sido escaneado ese día.

Existen dos secciones acondicionadas para el acceso de personas con discapacidad: una en Zona Verde con acceso por la puerta 7 y en Zona Azul, con entrada por la puerta 12.

El Gran Premio de México además ya cuenta con la aplicación oficial Mexico GP, mediante la cual los asistentes podrán consultar de manera fácil los horarios de las carreras, el perfil de los pilotos participantes, los medios para llegar al Autódromo y la ubicación de locales de comida.

También proporciona la ubicación de cajeros automáticos y puntos de acceso en el recinto para agilizar la movilidad durante los tres días de competencia.