Este 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación por lo que se organizan una serie de actividades para alentar y reconocer la capacidad creativa de artistas y productores.

En el blog de la compañía especializada en telefonía móvil, Telcel, esta celebración se organiza desde 2003 e invita a organizaciones sociales, empresas, incluso a algunos gobiernos a incentivar la animación incluso entre niños.

Explicó que la animación es un proceso mediante el cual las imágenes parecen tener movimiento, éste se lleva a cabo mediante diversas técnicas que ayudan a percibirlo.

Abundó que entre los diversos tipos de animación que existen se encuentran el formato GIF que se almacena imagen por imagen, además del formato SWF en el que las animaciones son interpretadas al ejecutarse y son comunes en las redes sociales.

Respecto a los festivales de animación, señala que son medios de difusión para los cortometrajes y largometrajes. Entre los más destacados se encuentran el Anima que se realiza en Argentina, el Animadrid en España y el Creanimax en México.

Además, es posible disfrutar en Venezuela el festival de Animación a la Carta, el ANIMEC en Ecuador y el Anima Mundi en Brasil.