En el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2016 y de las tradiciones de Día de Muertos, en la capital mexiquense se exhiben dos ofrendas monumentales, la “Internacional de Toluca” y “50 Años del Rock en el Alma”.

En el Museo del Alfeñique, estas muestras albergan el olor a cempasúchil, las velas, las flores, la comida mexicana y algunas figuras de alfeñique, con las cuales se tributa a creadores del ámbito mundial, nacional y local quienes destacaron por su trayectoria cultural, deportiva o política.

Entre los homenajeados se encuentran el artista plástico mexiquense Leopoldo Flores, quien murió en abril pasado y cuyo trabajo se caracterizó por desarrollar un nuevo muralismo, así como el escritor y filósofo italiano Umberto Eco, autor de “El nombre de la rosa”.

Asimismo, el boxeador estadunidense, Muhammad Ali; el músico británico, David Bowie, y el cantautor mexicano Juan Gabriel, entre otros personajes cuya trayectoria se destaca en dicha ofrenda.

Por otro lado, para los amantes de la música, el gobierno municipal de Toluca y el “Colectivo Rock en el Alma” montaron una magna ofrenda en la que se podrán admirar guitarras rocanroleras de diferentes tipos y épocas, micrófonos antiguos, tocadiscos, amplificadores y viejos discos de pasta, entre otros.

Además, se realiza un homenaje a fallecidos pioneros del rock en Toluca como Lupita Estrada, bajista del grupo Seven Blue; Héctor Rodríguez, baterista de Safari, y Gerardo “Kiri”, guitarrista de la agrupación “Fandango”, por citar algunos de los personajes homenajeados.

Estas ofrendas internacionales se exhibirán hasta el 3 de noviembre, en el Museo del Alfeñique, ubicado en la calle Independencia Oriente número 502, entre Pino Suárez y Humboldt.