GDF y Edomex pactan con Segob obras para evitar inundaciones en el valle de México

  • Buscan diseñar estrategias por las fuertes lluvias que han caído en la zona.
  • Entubarán el río de los Remedios y de Chimalhuacán.
  • Prevén evitar alertas como la ocurrida en la carretera México-Puebla.
<p>Continúan las precipitaciones pluviales en el Valle de México, por lo que las autoridades capitalinas están en alerta ya que podrían ser más intensas en los próximos días.</p>
Continúan las precipitaciones pluviales en el Valle de México, por lo que las autoridades capitalinas están en alerta ya que podrían ser más intensas en los próximos días.
NOTIMEX / Nicolás Tavira

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, para diseñar estrategias por las fuertes lluvias que han caído en el valle de México.

Se analizaron "temas hidráulicos, de infraestructura, de calles y de otros órdenes para evitar inundaciones En el encuentro, en el que también participó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, se abordó el tema de la infraestructura para evitar inundaciones en esta zona del país, así como el entubamiento del río de los Remedios y de Chimalhuacán.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda detalló en entrevista tras el encuentro que se analizaron "temas hidráulicos, de infraestructura, de calles y de otros órdenes para evitar inundaciones e identificar cuál es la ruta más rápida para poder realizar esto en breve tiempo".

Dijo que también se discutieron tópicos, como las obras hidráulicas, de infraestructura, de comunicación, de interconexión, que se tienen que realizar de manera urgente para evitar inundaciones de forma definitiva.

"Tenemos que ver no solamente por una lluvia aislada o por una temporada de lluvias, sino lo que ve el gobierno de la República es dar continuidad a todas las obras, para que no se vuelvan a presentar alertas como la ocurrida en la carretera México-Puebla", añadió.